6 jovenes ,entre ellos un menor de edad vecinos de el
poblado las aguamitas municipio de navolato Fueron detenidos por el grupo Elite por la carretera navolato /altata.
Se les acusa de despojo de veiculo y portación ilegal de
armas de fuego , ademas de haber privando de su libertad a una mujer y de haberla lesionado para violarla. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Navolato-Altata.
Agentes del Grupo Élite les decomisan 2 armas; todos los detenidos, uno de ellos de sólo 16 años, son vecinos de Las Aguamitas
Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas del domingo 17 de junio cuando los agentes estatales fueron alertados de que sobre la carretera Navolato-Altata se había registrado el despojo de una camioneta Dodge Caravan, modelo 1999, color blanco, placas VKP2209, de Sinaloa.
Al acudir al lugar, a la altura del expendio de cerveza del poblado Bariometo Segundo, los agentes se percataron de que una persona del sexo masculino les hacía señas, por lo que detuvieron la marcha, siendo informados por dicha persona que minutos antes seis personas del sexo masculino lo habían agredido físicamente, además de que apuntándole y golpeándolo con armas de fuego lo despojaron de la unidad mencionada.
Media hora mas tarde cuando circulaban por la calle principal de el Vergel los uniformados detectaron la camioneta robada junto con otro vehiculo . un honda acord en el cual viajaban los jovenes delincuentes los cuales fueron detenidos inmediatamente y puestos a disposicion de las autoridades correspondientes
A los detenidos se les aseguraron 2 dosis de “cristal”, una pistola calibre 45 milímetros, matrícula JPE20354, con su respectivo cargador; una pistola cromada, calibre .25 milímetros, marca Raven Arms, modelo MP-25, matrícula 478797, con su respectivo cargador abastecido con dos cartuchos útiles; así como 3 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 1.2 gramos.
Al revisar el interior de la camioneta despojada, en la parte trasera de la misma se encontraba una persona del sexo femenino, a la cual se le apreciaban a simple vista huellas de lesiones físicas recientes, y en estado de shock, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Cruz Roja, para que se le proporcionaran atención medica y trasladarla a algún hospital.